¿Cómo salir de la trampa de la masturbación?

 
Hombres y mujeres de distintas edades han y hemos caído en este vicio , hemos conocido como entrar pero no sabemos como salir , buscamos y buscamos la salida pero a veces pareciera que no existiera.
Pero sí existe , y esa salida procede de Dios , Dios te puede ayudar a salir solo hace falta que tú lo desees .
ORA MUCHO ……………… Y SIEMPRE PIENSA QUE DIOS TE AMA MAS DE LO QUE PUEDES IMAGINAR.
YA DEJA EL VICIO , PUES NO TE LLENA ETERNAMENTE , SOLO TE LLENA APARETEMENTE POR UN TIEMPO TEMPORAL DE SEGUNDOS O MINUTOS .
Aquí les pongo unos consejitos:
 
1-Debes pedir al Señor perdón por tu pecado de Lujuria, con todo tu corazón, deseando un cambio en tu vida. Haz una buena confesión.2-Perdónate a ti mismo ( ya que cuando uno cae en la Masturbación tiene un sentimiento de culpabilidad y uno se siente sucio) Pero recuerda has dado el primer paso y Jesús te perdono, rechaza toda condenación que venga a tu mente.

3- Evita estar solo, comienza a desarrollar actividades que distraigan tu mente, por ejemplo, Música, lectura, Etc. Esto te ayudar a que tu mente este pasiva. Ten tu tiempo ocupado. No a la ociosidad.

4-Mantén una disciplina de oración y lectura de La palabra de Dios, eso nos va a fortalecer cuando venga la tentación.

5-Evita ver televisión o películas con contenido sexual/erótico.

6-Participa activamente en las actividades pastorales de tu Parroquia, Misa Dominical, frecuencia de sacramentes (Eucaristía y Confesión) de esta forma te alimentaras de la palabra de Dios y recibas su ayuda.

7-Rompe o ( Quema si Quieres) todo tipo de Material con contenido sexual/erótico que tengas almacenado en tu casa.

8-Evita Navegar por largas horas en la Internet, ya que cuando menos sientas, te Pueden mandar un archivo con tono pornográfico.

9-Si tienes amigos que practican la Masturbación, no los frecuentes si estas solo.

10-Si prometiste no Masturbarte y vuelves a caer….
NO TE DES POR VENCIDO Y VUELVE A COMENZAR DE NUEVO. DIOS TE ESTARA ESPERANDO
 
¿LA MASTURBACION CÓMO COMBATIR EL IMPULSO ?? 

“ES UNA adicción muy fuerte”, dijo un joven que luchó contra la masturbación por más de 15 años. “Tiene tanto poder de crear hábito como las drogas o las bebidas alcohólicas.” 

Sin embargo, el apóstol Pablo no permitió que sus deseos llegaran a ser como un amo exigente para él. Por el contrario, escribió: “Aporreo mi cuerpo [los deseos carnales] y lo conduzco como a esclavo”. (1 Corintios 9:27.) Fue firme consigo mismo. Un esfuerzo similar hará posible que cualquier persona se libre de la masturbación. 

`Ten la mente preparada’Muchos se masturban para aliviar la tensión y la ansiedad. Sin embargo, la masturbación es una manera infantil de reaccionar a los problemas. (Compara con 1 Corintios 13:11.) Es mejor demostrar “capacidad de pensar” y atacar el problema mismo. (Proverbios 1:4.) Cuando te ago­bien problemas y frustraciones, ‘echa toda tu inquietud sobre Dios’. (1 Pedro 5:6, 7.)

¿Qué harías si por casualidad vieras u oyeras algo que te estimulara sexualmente? La Biblia recomienda: “[Tengan] la mente preparada [...] viviendo con sobriedad”. (1 Pedro 1:13, Nueva Biblia Española.) Ten la mente preparada para rechazar el pensamiento de inmoralidad. En poco tiempo se disipará la excitación.

Pero es particularmente difícil rechazar los pensamientos impropios cuando uno está solo de noche. Cierta joven aconseja: “Lo

 mejor es salir enseguida de la cama y ocuparse en algún trabajo, o quizás comer algo, para ocupar la mente en otras cosas”. Sí, oblígate a meditar en `cuantas cosas sean de seria consideración, justas, castas, amables, de buena reputación’. (Filipenses 4:8.)Si no puedes conciliar el sueño, trata de imitar al fiel rey David, quien dijo:

“Cuando me he acordado de ti [Dios] sobre mi canapé, durante las vigilias de la noche medito en ti”. (Salmo 63:6.) El que te obligues a meditar en Dios y en sus cualidades suele refrenar el impulso. También te ayuda el seguir pensando en cómo ve Dios ese hábito inmundo. (Salmo 97:10.)  

Toma medidas preventivas 

Bajo inspiración divina, el sabio dijo: “Sagaz es el que ha visto la calamidad y procede a ocultarse, pero los inexpertos han pasado adelante y tienen que sufrir la pena”. (Proverbios 22:3.) Puedes demostrar que eres sagaz si manifiestas previsión. Por ejemplo, si te das cuenta de que el participar en ciertas actividades o ponerte ropa ajustada o comer ciertos alimentos te ha estimulado sexualmente, entonces evita esas cosas. Por ejemplo, las bebidas alcohólicas llevan a uno a inhibirse menos en sus acciones, y dificultan el dominio de uno mismo. Además, evita a toda costa cualquier lectura, programa de televisión o película de contenido sensual. El salmista oró: “Haz que mis ojos pasen adelante para que no vean lo que es inútil”. (Salmo 119:37.)

About these ads

3 comentarios

  1. la verdad gracias, me sirvio mucho los consejos: ahor puedo decir que es dificil salir de la masturbacion pero no imposible

  2. sus oracion es jorge m

  3. quiro ser un joven temeroso de dios y salir de esto yose que me va a ayudar tego la fe´

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: