CARAVELI

SI DIOS TE LLAMA, SÉ UNA MISIONERA O COLABORA CON ELLAS
 
Esta semana he estado por Caravelí Provincia de Arequipa, allí es la Casa Principal de la Congregación Religiosa de Jesús Verbo y Víctima. 
¿Quiénes son?
Es una congregación de religiosas, que fue fundado por Monseñor Federico Kaiser en 1961, y desde 1982 es de derecho pontificio.
¿Dónde Trabaja?
Trabaja en varias partes del Perú, concretamente en Catahuasi, Viñac, Lima, etc. Y también en algunos países: Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.
Son misioneras que trabajan en  lugares donde no hay sacerdote residente, entre los pueblos mas abandonados; se ha dicho de ellas “donde termina una carretera asfaltada, allí empieza la labor de una misionera de Jesús Verbo y Victima”.
 
Luchan:
En cada centro misional, luchan contra la ignorancia y el pecado. Ya que son los enemigos más funestos de la humanidad y que ha ido ganando terreno en la gente sin atención religiosa.
 
Alivian:
El abandono de los fieles, mitigan el hambre de Dios, ofreciéndoles atención religiosa, realizando labores como:
         Enseñando las verdades religiosas, administrando bautismos, celebrando la Liturgia de la Palabra, Administrando la Sagrada Comunión, Asistiendo matrimonios, atendiendo enfermos y moribundos, asistiendo velorios y dirigiendo entierros, formando y guiando catequistas, etc.
 
También se preocupan por la necesidad temporal:
Su opción por Dios también incluye su opción por el prójimo por esto:
  • Algunas se capacitan técnicamente como enfermeras, obstetrices y dentistas.
  • Enseñan: educación familiar, costura, tejidos, lencería, etc.; pequeña artesanía, primeros auxilios, alfabetización, combaten el alcoholismo y el coquismo.
 
 
La formación:
La formación de una religiosa abarca 6 años: 1 año de postulantado, 2 años de noviciado, 3 de juniorado.
 
Siendo la BIBLIA el centro y preferencia.
En las misiones se transportan en bicicleta, a pie, por puentes colgantes, a caballo, etc.
 
Querida Joven, puede ser que en su alma asome el pensamiento de ser una de ellas; tal vez ya está por terminar la secundaria o ya ha terminado o ya tiene una profesión. Puede ser que Dios le ofrezca el inapreciable tesoro de la vocación. No pierda tiempo contactase con la Congregación. ¿No le gustaría aliviar la miseria espiritual y temporal de nuestros hermanos más abandonados? Si desea esto ¡adelante!
La edad de admisión normalmente es de 18 a 35 años.
 
Póngase en camino con confianza y con fe. La vocación religiosa es una preciosa perla.
Cuente con Dios, El nunca ordena algo imposible. Y donde abundan las dificultades, allí sobreabundan las gracias auxiliares ¡lo decisivo es ponerse en camino con confianza y con fe!.
Si desea más informes escriba a:
CONVENTO CENÁCULO
Caravelí – Vía Chala
PERU.
 
CONVENTO SANTA TERESA
Los Albaricoques 289
Lima 12
PERU
Teléfonos: 4363193    4356599

 

 

11 respuestas

  1. hola me llamo wendy mi edad es 17 años acabo de terminarr secundaria estudiado en el colegio demujeres que pertenece a hermanas misioneras dominicas “La Inmaculada”-Piura-Talara siempre quise formar parte del convento lo que pasa esque como en casa a mi me han acostumbrado de otras maneras pues me decian ser monja y hasta me molestaba cuando decian monjas yo decia no son monjan son madres que sirven a Dios y pues siempre me decian no es facil porque hacen cocinar, lavar los platos y eso a mi no me gusta lavar platos y me decian comen puras verduras cosas que a mi no me gustaban siempre me decia eso mi familia creo para que no me integre y eso me desanimo pero cuando veo a una madre me digo asi queria ser yo entregarme a DiOS pero siempre me decian las de cosas pero no se queria saber como es la vida de una madre dentro del convento se que tiene muchas profesiones pero me gustaria estar al menos 1 semana con ustedes y pues si me nace quedarme me podrian ayudar? espeor respuesta a mi correo electronico cuidesen.

  2. Buenos dias ante todo, quisiera saber como podrìa hacer para compartir unos momentos de experiencia en su convento, como aspirante, por unos 2 años, hasta que me decida si es realmente mi vocaciòn, atentamente espero su respuesta… mi telefono 33966068

  3. quisiera averiguar sobre el postulantado. Yo vivo en Chiclayo y no se donde puedo encontrarlos. Vivo enamorada de lo q hacen y quisiera pertenecer a su congregación. Esa es mi vocación!

  4. hola me yamo roxana y quiero comunicarme con mi hermana k fue a hacer una experienza de vocacion y hace 3 meses con una amiga eya se yama karina novoa y su amiga se luz porfavor hagan k se comunique con migo mi señora madre se envuetra muy grave sta internada en el hospital ….gracias x su conprencion y disculpen la molestia …atte: roxana

  5. yo agradesco mucho en prencipio a DIOS en la seguida al fondador de nuestra cogregacion a nuestro obespo federico caeser y madre S velib. y a todos que congregan voscando almas para salvacion de cada unas , gracias y felicidades en nuestro camino tengo una hija que quere ser mecionera como ust

  6. soy catequiesta de la parroquia de Huancaray dist SM chaccrampa

  7. Hola.. Me enorgullece lo que realizan con mucho esfuerzo…. Tengo mi hermana en la congregacion la Madre Maria Emilia de Argentina. Besos.

  8. Si es una hermosa congregacion en la que mi hermana esta ya casi 5 años y fui a conocer y es muy hermoso

  9. Hola ! soy religiosa de votos perpetuos, soy de Nicaragua , me he enamorado de su entrega misionera. Queridas hermanas ustedes me
    permitirian realizar una experiencia misionera . Me ha cauntivado su entrega a Cristo en su labor misionera. Que vuestro padre les bendiga y Marìa vuestra madre las proteja con su santo manto.
    Sierva Misionera de Cristo Rey.

  10. hola y saludos todas las madres en especial ala madre Susana garcia es mi tia hermana de mi mama quisiera comunicarme con ella hace muchos años que no se nada de ella a que numero la puedo llamar porfaor yo me llamo Carmen meza garcia

  11. dios las bendiga. quisiera descubrir mi vocacion, quiero a mi señor a mi lado pero hay tantas pruebas que habeses no puedo salir victoriosa quiero saber. pedirles por fabor me tomen encuenta y poder tener mi experiencia y saber lo q dios quiere para mi.

Deja un comentario